Francia valora esfuerzos de RD para movilizar comunidad internacional frente a crisis haitiana

Francia valora esfuerzos de RD para movilizar comunidad internacional frente a crisis en Haití

Francia valora esfuerzos de RD para movilizar comunidad internacional frente a crisis en Haití

SANTO DOMINGO.Francia ponderó los esfuerzos realizados por República Dominicana para movilizar la comunidad internacional frente a la crisis que se vive en Haití.

El presidente francés Emmanuel Macron elogió los esfuerzos realizados por el mandatario dominicano, Luis Abinader para lograr la intervención de la comunidad internacional para que ayuden al vecino país a combatir los altos niveles de violencia.

«Estoy al igual que usted muy preocupado por la situación de crisis prolongada en Haití, el deterioro del contexto de seguridad, político y humanitario conlleva un riesgo de desestabilización de la región, particularmente en términos de migración. Los efectos ya se están sintiendo en la República Dominicana, así como en nuestras comunidades francesas en las Américas», señaló el presidente Macron en una carta dirigida a Luis Abinader.

El presidente francés indicó que su país está muy involucrado en la búsqueda de una solución pacifica  a la situación que se vive en Haití.

La ONU pone mirada en Haití

República Dominicana logró que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad ponga a Haití como prioridad durante la Asamblea General que se desarrolla en Nueva York.
Debido discurso reiterado del presidente Luis Abinader y de otras autoridades solicitando la intervención de la comunidad internacional para que ayuden al vecino país con la crisis que le afecta, ya están poniendo la mirada en esa nación.

Ayer el país respaldó la posición del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, de que mientras se consolida la ayuda para la capacitación de la policía haitiana, es necesaria una fuerza robusta, capaz de recuperar la paz y poner fin a la violencia desatada por las bandas armadas, infiltradas por el poder político y económico.



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas