Francia da ‘lección’ a Islandia en Eurocopa

21
France's forward Olivier Giroud vies for the ball against Iceland's defender Ragnar Sigurdsson during the Euro 2016 quarter-final football match between France and Iceland at the Stade de France in Saint-Denis, near Paris, on July 3, 2016. France beat Iceland 5-2. / AFP / FRANCK FIFE

Francia.- Sin miramiento alguno hacia el rival que encantó a todos en la Eurocopa, Francia aplastó ayer 5-2 a la debutante Islandia y los anfitriones se plantaron en las semifinales, tras su mejor despliegue de todo el torneo.
Olivier Giroud lideró la implacable embestida al anotar dos goles y asistir otro para que Francia sacase cita para enfrentar a Alemania en una semifinal que se disputará el próximo jueves en Marsella.

Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann marcaron los otros tantos de Les Bleus, que liquidaron el pleito con un arrollador primero tiempo. Kolbeinn Sigthorsson y Birkir Bjarnason maquillaron el resultado en el complemento para una Islandia, que se despide con la frente en alto al superar las expectativas en su primer gran torneo internacional.

El discurso francés en los días previo a la cita en el Stade de France estuvo impregnado por frases de que no podían tomarse a la ligera a los islandeses, pues el conjunto nórdico dio la sorpresa mayúscula al dejar en el camino a Inglaterra. Había que golpear temprano, insistieron los franceses y así lo hicieron.

35 mil fans desde la playa

Un total de 35,000 aficionados, según datos de los organizadores, presenciaron ayer, en la

Fanático celebrando
Fanático celebrando

“Fan Zone” de Marsella, la victoria de Francia sobre Islandia (5-2), en los cuartos de final de la Eurocopa.

La zona de aficionados de Marsella, situada en la playa de Prado, registró la mayor asistencia de todo el torneo. El

anterior partido de la selección francesa, ante Irlanda en octavos, fue presenciado por 10,000 seguidores en esta zona.

-- publicidad --