Francia está aplicando una nueva ley sobre ciber-seguridad destinada a defender empresas vitales. Conforme la nueva ley, el gobierno exigirá que las 200 entidades más vitales para la economía del país, como el proveedor de energía Electricité de France SA, el operador de telecomunicaciones Orange SA y la cadena de supermercados Carrefour SA, aumenten la seguridad utilizando tecnología y expertos locales, o corran el riesgo de ser multados.
En esencia, el país está fortaleciendo a “Le Chiffre”, el antiguo apodo de la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de Información de Francia –ANSSI.
La agencia, cuyo antiguo nombre era famoso en los círculos de inteligencia mundiales y llegó hasta la novela de James Bond “Casino Royale” de Ian Fleming, se halla al frente de la lucha por la ciber-seguridad del país y está poniendo a las empresas locales en el centro de su ofensiva.
“La industria de nuestro país está siendo saqueada”, dijo en una entrevista Guillaume Poupard, jefe de la ANSSI.
La agencia está estableciendo planes de certificación para promover los controles de seguridad y el uso de productos de seguridad, dijo, agregando que el sector nacional de ciber-seguridad debe pensar más soluciones.