Francia anuncia el fin de la austeridad
El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, anunció que finalizó la era de la austeridad, después de que su par alemán permitió que hubiera flexibilidad a la hora de recortar el déficit, lo que es una interpretación que presagia nuevas riñas entre las dos economías más grandes de Europa.
Estamos presenciando el final del dogma de la austeridad a modo de única herramienta para combatir la crisis del euro, dijo Moscovici ayer a la radio Europe 1. Abogamos para tener una política de crecimiento todo un año. La austeridad por sí sola obstaculiza el crecimiento.
La brecha entre la mirada de los titulares socialistas de Francia y el posicionamiento en año electoral del alemán Wolfang Schaeuble subraya las divergencias entre ambas economías y las peleas que signaron la crisis desde que, el año pasado, François Hollande reemplazó a Sarkozy en la conducción del país.
La campaña en busca de un tercer período para la elección de septiembre que lleva adelante Angela Merkel, hace que la implementación de políticas entre los líderes electos de Europa fuese lentificándose cada vez más hasta el punto de detenerse y el presidente del Banco Central, Mario Draghi, está listo para tomar la iniciativa. El riesgo es que retrocedan en las políticas que se precisan para alentar la competitividad y restaurar el crecimiento.
leídas