Franchy Cordero y Joe Dunand guían a Leones sobre los Toros - El Día

Franchy Cordero y Joe Dunand guían a Leones sobre los Toros

Franchy Cordero y Joe Dunand guían  a Leones sobre los Toros

Franchy Cordero, uno de los hombres grandes en la ofensiva de los escarlatas ayer. archivo

Santo Domingo.-Los bates de Franchy Cordero y el importado Joe Dunand sonaron con fuerza y los Leones del Escogido vencieron 6-4 a los Toros del Este, en partido del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal dominicano, celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Cordero pegó jonrón y sencillo en cuatro turnos con dos vueltas remolcadas y Dunand aportó dos dobles en cuatro chances con una producida, para guiar el décimo triunfo de los escarlatas.

Otro bate rojo que estuvo a la altura fue el de Gregory Polanco, quien agregó un triple y empujó tres anotaciones.

David Paulino (2-1), en rol de relevo, fue el lanzador ganador por los leones, al trabajar 2.2 entradas en blanco y ceder dos hits. Drew Carlton tiró el noveno en blanco para anotarse su primer salvamento.

Por los Toros, cargó con la derrota su abridor Paolo Espino (1-2), quien fue tocado con 6 hits y cedió 5 carreras limpias en 4.2 innings de labor.

Los Toros tomaron ventaja con una carrera en la alta de la segunda entrada producto de un doble de Gary Sánchez, quien luego de avanzar a tercera por un rodado de Cristhan Adames al siore para forcé out, anotó por sencillo remolcador de Ruddy Read al prado central, contra el pitcher abridor por los Leones, Casey Harman.

La tropa escarlata contraatacó y anotó dos vueltas en el cierre de la cuarta entrada para tomar ventaja 2-1 cuando luego de un out, Joseph Rosa recibió transferencia, Joe Dunand le siguió con doble al bosque izquierdo y Gregory Polanco los remolcó a ambos con triple a la banda derecha ante los envíos del derecho Paolo Espino, quien abrió desde la lomita por el conjunto romanense.

Los rojos volvieron a la carga y atacaron a Espino agregando tres vueltas en el cierre del quinto, y otra en la sexta para asegurar la victoria-.

Emoción

— El relevo
Un jonrón del estelar Gary Sánchez, con un compañero a bordo en la octava, acercó a los romanenses peligrosamente en el marcador 6-4, pero el relevo de los escarlatas logró hacer el trabajo y preservar el triunfo.



Avatar

Justo De la Cruz