Franchy Cordero busca reponer turnos perdidos

Salud. Las lesiones limitaron al jardinero en 2019 y busca recuperar el ritmo de juego con los Leones. Impacto. Ha sido productivo en Lidom, siendo el Jugador Más Valioso´ 2017-18.

Cordero debutó el martes con dos imparables y dos anotadas en cinco turnos. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Tras una temporada limitada por las lesiones, que solo lo permitieron jugar nueve partidos en Las Grandes Ligas, el jardinero Franchy Cordero aseguró estar planificado para jugar con los Leones del Escogido hasta donde el conjunto llegue.

Cordero, de 25 años, está sano nuevamente, después de que su campaña de 2019 finalizara el 31 de agosto, cuando no fue activado de la lista de lesionados de 60 días mientras se rehabilitaba en clase A avanzada, donde bateó .203, con tres jonrones, 11 remolcadas y pegó 12 hits en 15 partidos.

“Gracias a Dios me siento muy bien de salud, estaré jugando todo el camino con mi equipo, tenemos muy buenas expectativas y voy a continuar dando lo mejor de mí”, dijo el jardinero.

Múltiples lesiones han limitado a Cordero a solo 73 partidos y 270 apariciones en el plato en las últimas dos temporadas.

Espera que jugar en el país lo ayude a recuperar la acción perdida. Cordero bateó de 5-2 con dos carreras anotadas en su debut del pasado martes, en el triunfo 8-3 de los Leones sobre los Gigantes del Cibao.

El nativo de Azua tendrá el reto de demostrar a los Padres de San Diego que sigue en la ruta de ser un jugador importante para la franquicia. “Trabajar duro aquí será clave para llegar en la mejor forma a los entrenamientos y tener una temporada saludable y productiva”, expresó.

Cordero es parte de un importante núcleo de jugadores dominicanos en San Diego, el cual encabeza Manny Machado, seguido por la promesa en ascenso Fernando Tatis Jr. “Me gusta el ambiente que tenemos en el equipo”, agregó.

En la Lidom

El “Matón”, como se le conoce, fue el Jugador Más Valioso y Novato Año de la temporada 2017-2018, en la que promedió .323 con cinco jonrones, 25 remolcadas, 60 hits, porcentaje de embasarse de .360 y un slugging .433 para un OPS .793.

Cordero, en sus dos años, ha participado en 106 juegos con los melenudos en temporada regular y “Round Robin”, bateando para .283, con siete cuadrangulares, 49 remolcadas, 54 anotadas, 115 hits, 20 dobles y 10 triples.

24 Partidos.
Jugó Cordero en 2019, nueve en Grandes Ligas y 15 en las menores. Dijo que estará con los Leones hasta el final.

*Por IVÁN CRUZ DÍAZ

-- publicidad --