Framber Valdez mejora control y se hace clave en Astros

Framber Valdez mejora control y se hace clave en Astros

Framber Valdez mejora control y se hace clave en Astros

El zurdo dominicano desarrolla su mejor temporada en las Mayores, con los Astros. Ap

ANAHEIM.-El zurdo dominicano Framber Valdez, de Houston, hizo el lunes pasado su primera apertura 10 días después de que sufriera una cortadura en su dedo índice de la mano izquierda.

Mientras calentaba en el bullpen antes de salir al montículo estuvo muy errático y el receptor puertorriqueño Martín Maldonado pensó lo peor.

Valdez apenas tiró cinco strikes en sus 30 pitcheos de calentamiento, afirmó Maldonado. “Dije: ‘Vaya, será un día complicado’”, confesó.

Pero Valdez se recuperó rápido y ya en el juego lanzó tres sinkers consecutivos para ponchar a Brandon Marsh, marcando el camino de una de las mejores aperturas del zurdo en la temporada.

El quisqueyano completó siete entradas en blanco, con seis ponches, seis sencillos permitidos y tres bases por bolas, llevando a los Astros al triunfo 10-0 ante los Angelinos. “Increíble”, comentó Maldonado. “Lo ha estado haciendo todo el año. Sigue mejorando día tras día”.

Valdez estaba lanzando por primera vez desde que completó cinco tramos ante los Angelinos el 10 de septiembre, cuando permitió cuatro carreras con seis hits (dos jonrones), regaló cinco boletos y ponchó a seis. “Mi dedo se recuperó tan rápido como quería. No me molestó”, confesó Valdez. “Pude ejecutar mis pitcheos. Gracias a Dios, pude recuperarme”.

Avance asombroso
Maldonado ha quedado impresionado con la mejoría de Valdez, pasando de un lanzador que regalaba 5.6 bases por cada nueve innings entre el 2018 y el 2019 a uno de los mejores zurdos el año pasado. Eso, pese a que sus números de pasaportes han incrementado de 2.04 por cada nueve episodios en el 2019 a 3.88 en esta temporada (53 en 123 tramos).

“Estoy contento por el desarrollo que ha tenido en su carrera”, dijo Maldonado. “Puedes recordar a Framber en el 2018 – no podía tirar strikes.

Yo diría que Houston hizo un gran trabajo creyendo en ese muchacho. Especialmente cuando daba tantas bases por bolas en ese entonces. La manera en la que ha mejorado su control para tirar strikes ha sido impresionante”.

Mejoría

3.9 Es el promedio de boletos por cada.
Nueve entradas de Framber Valdez, que en 2018 y 2019 fue de 5.8 y 5.6, respectivamente.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas