Framber Valdez está enfocado en ganar la Serie Mundial

Framber Valdez está enfocado en ganar la Serie Mundial

Framber Valdez está enfocado  en ganar la Serie Mundial

Framber Valdez se ha convertido en pieza importante en la rotación de Houston. ARCHIVO

Houston.-El lanzador Framber Valdez está muy claro que falta un tramo muy largo para cantar victoria y ganar la Serie Mundial.

El as dominicano contó con el respaldo del dirigente Dusty Baker para abrir este martes el primer partido de la serie frente a los Bravos de Atlanta en el Minute Maid Park.

“Se siente que todo por lo que he luchado, lo he conseguido. Pero aún falta más. Hay que ganar la Serie Mundial”, dijo Valdez tras ser abordado sobre sus expectativas para enfrentar a los Bravos.

El zurdo de 27 años de edad fue clave para ayudar a su equipo a vencer a los Medias Rojas y enviarlo a la Mundial.
Valdez, quien el miércoles se convirtió en el único abridor de esta postemporada que ha lanzado 8.0 entradas o más en una presentación, expresó que “me siento orgulloso de mí.

Me siento orgulloso de mi trabajo, de mi staff de pitcheo también, que me ha ayudado bastante. Y de la confianza que me han brindado tanto el equipo como yo mismo”.

Estrategia
Lanzando en el intenso ambiente del Fenway Park de Boston, Valdez implementó un cambio de estrategia que había pedido el coach de pitcheo de Houston, Brent Strom, de utilizar más la recta ante los bateadores de Boston en lugar de tantos pitcheos rompientes y sólo permitió tres hits, una carrera, cinco ponches y apenas una base por bolas durante 8.0 entradas.

Entre sus dos aperturas contra Boston, Valdez siempre se mantuvo firme en su determinación de lanzar mejor en el juego 5 que en el juego 1, en el que concedió dos anotaciones limpias (tres en total) en apenas 2.2 innings. “Mi confianza viene de lo que siempre he hecho durante la temporada y de lo que yo trabajé allá en Dominicana”, dijo Valdez, quien afirma que durante el invierno pasado se afinó en su país tanto física como mentalmente.

“También de que la última salida contra ellos aquí en casa me fue bastante mal, lo admito. Pero esa salida me hizo recapacitar lo bueno que yo soy.

Fui a demostrar al equipo quién yo soy y lo que yo puedo hacer para ellos”. Yordan Álvarez, electo Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, saludó el trabajo que viene realizado Frambel con el equipo.

Dominio

3.14 De efectividad registró el zurdo.
En la temporada regular y agregó un total de 125 hombres retirados por la vía del ponche en 134.2 innings y 22 aperturas.



Avatar

Agencias