Santo Domingo.-Anoche los médicos del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) mantenían reservado el pronóstico sobre la visión del fotorreportero Danny Polanco, del matutino “El Caribe”.
Polanco fue ingresado en ese centro de salud luego de que varios perdigones le impactaran en su ojo derecho cuando cubría la protesta escenificada ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde agentes de la Policía Nacional se enfrentaban a estudiantes.
Versiones sin confirmar indican que las municiones que lo alcanzaron fueron de un disparo hecho por uno de los policías que de manera agresiva disparaban contra los estudiantes.
El paro de labores en la universidad estatal (primero del año) lleva varios días ejecutándose, pero hasta el día de ayer no se habían producido disturbios violentos. El mismo fue iniciado por los maestros que piden un aumento de salario.
Los especialistas dijeron ayer que el fotógrafo tenía alojado en el ojo dos fragmentos que había que extraerlos de emergencia.
El director del Cecanot, Federico Núñez, había dicho ayer que luego de realizarle un estudio sería sometido a pruebas cardíacas y posteriormente se le haría una cirugía.