Foro Permanente de Partidos llama JCE a no favorecer que el Estado pague costo primarias

58

Santo Domingo.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) recordó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que según dispone la Ley de Partidos los recursos para organizar primarias tienen que reducirse del aporte económico que otorga el Estado a los partidos.

De acuerdo al FOPPPREDOM no es correcto ni justo que a los partidos solo aporten 200 millones para las primarias cuando el costo total del proceso será de casi 1,500 millones de pesos.

«Los partidos que quieran primarias tienen que pagarlas de lo que les corresponde, al igual que los partidos que harán convenciones costearán esos procesos sin ayuda extra del Estado», señala el Foro Permanente de Partidos.

Según FOPPPREDOM los partidos mayoritarios que harán primarias reciben ahora mismo más de 1,200 millones de pesos al año, de un total de 1,500 millones a los que asciende la contribución del Estado a los partidos.

«Entregarles a esos partidos 1,200 millones de pesos no debe admitirse bajo ningún pretexto».

FOPPPREDOM sostiene que la sociedad dominicana no se encuentra en condiciones de aceptar semejante despropósito contra las finanzas públicas.

-- publicidad --