Los cantautores Pavel Núez y Fonseca durante su actuación en el Pabellón de Voleibol. fuente externa
Santo Domingo.-Aunque la acústica no le ayudó mucho, debido al mal sonido en el Pabellón de Voleibol, algo que no pareció importar tanto, el artista colombiano Fonseca agradó con sus canciones a los dominicanos.
A ritmo de “Eres mi sueño” el cantautor colombiano, Fonseca, abrió su concierto “Tour Tropicalia”, en una inolvidable presentación a ritmo de vallenato, pop y rumba caribeña.
“Buenas noches mi querido público, quiero decirles algo muy especial y es que la República Dominicana ha jugado un papel importante en este nuevo paso de mi carrera, de mi camino, en esto nuevo que se llama Tropicalia y por eso hemos querido venir aquí a hacer el primer show del Tour Tropicalia”, dijo emocionado el artista colombiano, pocos minutos después de iniciar el concierto.
A estas palabras el público reaccionó emocionado, lo que también impactó en el artista al darse cuenta del aprecio que tiene entre los asistentes al concierto .
Luego de estas palabras continuó con su presentación con los éxitos “Simple corazones”, “vine a buscarte” y “Pedacito de playa”.
Un bonito recuerdo
Emocionado por los aplausos, el artista destacó su admiración por Juan Luis Guerra, quien le invitó hace unos años a compartir escenario en uno de sus conciertos en el Estadio Olímpico.
El concierto llegó a su climax cuando Fonseca con la guitarra que le obsequió Juan Luis Guerra interpretó el tema “Testimonio” y para ello invitó a subir al escenario al cantautor dominicano Pavel Núñez, provocando euforia y admiración de los asistentes.
«Mi amado público les confieso que no había un mejor lugar para estrenar este show que la República Dominicana, porque hemos tenido la suerte de recorrer distintos lugares de este paraíso. Grabamos un video en Bayahíbe el de ‘Pedacito de playa’, grabamos ‘Con dinero y sin dinero’ con el Grupo Niche en una playa en Punta Cana. Gracias a todos», destacó el artista
Cierre
Fonseca cerró su concierto con un escenario totalmente iluminado, pero la ovación y aplausos del auditorio provocó que retornará a ritmo de “Arroyito”, confirmando una vez más que es uno de los grandes exponentes de la cultura y esencia colombiana.
Otros detalles
—1— Producción
La producción del concierto estuvo a cargo de Eduardo Durán, de la empresa ED Live.
—2— Canciones
“Confiésame”, “Por toda la vida”, “Por pura casualidad”, “Cartagena” y “Volver a verte”, entre otras, también formaron parte de este concierto