Fondos Seguridad Social superan 309 mil millones

6_Nacionales_25_4,p01
Encuentro Econòmico con Kirsis Jàquez Presidenta Ejecutiva de la asociaciòn Dominicana de Administradoras de Fondo de Pensiones. Hoy/ Napoleòn Marte 29/01/2014

Santo Domingo.-El patrimonio acumulado de los trabajadores afiliados al sistema de Seguridad Social dominicano supera los 309 mil millones de pesos.

Así lo informó la presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, quien resaltó el impacto de esos recursos en la economía y el sistema financiero del país.

Indicó que los afiliados que por la transición, o porque entraron con una edad avanzada al sistema no tienen el tiempo para recibir una pensión, sí han recibido el beneficio de la entrega del total de sus ahorros, incluyendo los aportes y los rendimientos acumulados en sus cuentas individuales.

Explicó que por concepto de devolución de los aportes acumulados y rendimientos, han entregado más de seis mil millones de pesos a más de 74 mil trabajadores.

La AFP cuenta con más de tres millones 134 mil afiliados.
La administradora del ADAFP habló al respecto al conmemorar el 13 aniversario del establecimiento e inicio del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social .

Etiquetas

fondos

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...