Fondos para incentivos a favor de médicos y policías saldrán del Presupuesto

Gobierno ha dispuesto que fluyan los fondos para esta emergencia

256
Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía. ARCHIVO

El gobierno sacará los recursos para dar los incentivos de 5,000 y 10,000 pesos a servidores públicos que luchan contra el COVID-19 del Presupuesto Nacional así afirmó el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Ariel Jiménez.

Señaló que el monto global para ese programa deberá ser informado por el Ministerio de Salud o la Dirección de Presupuesto.

En ese sentido el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ser preguntado sobre el monto presupuestado para la lucha contra el covid-19, sostuvo que aun no se ha estimado cuánto se utilizará para este proceso, ya que no tienen un límite de hasta donde llegarán porque se está en una fase de ascenso de la curva de la enfermedad, aunque aseguró se están observando unos elementos positivo en la evolución de la enfermedad.

“Tenemos los recursos necesarios para atender las necesidades que se han presentado y se harán los ajustes necesarios así lo ha informado por el Ministro de Hacienda”, enfatizó Rafael Sánchez Cárdenas

Mientras que en la Dirección General de Presupuesto tampoco tienen disponible el monto presupuestado para la lucha contra esta pandemia, ya que los trabajos en esa institución se han visto limitados porque el director de esta entidad esta contagio de Covid.

Según, lo anunciado por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada informó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel por el Coronavirus.

«Como saben, todos estos servidores públicos están desarrollando una labor extraordinaria en estas circunstancias excepcionales y merecen ser recompensados por ello», expresó Montalvo en unas de sus intervenciones que hace casi a diario.

Montalvo aseguró que desde la Comisión de Alto Nivel se sigue trabajando para dar respuesta «en todos los frentes y desde todos los ángulos a esta situación de emergencia».

-- publicidad --