SANTO DOMINGO.– En un evento que marca un hito en la historia de la gestión medioambiental del país, el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo Marena) puso en circulación la primera Guía de Reconocimiento de la Rosa de Bayahíbe (Leuenbergeria Quisqueyana), flor nacional de la República Dominicana.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Pituisas del Hotel Dominican Fiesta en el Distrito Nacional y contó con la participación de autoridades, instituciones y actores importantes del sector medio ambiental dominicano.
En un acto cargado de emotividad, el público participante pudo conocer los detalles que permitieron llevar a cabo este importante proyecto, el cual fue posible gracias al financiamiento del Fondo Caribeño para la Biodiversidad (CBF) y la colaboración técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso y el Jardín Botánico de Santiago Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur. El evento inició con la bendición del Padre William Batista.