Santo Domingo.- Yessely López, CEO de The Future of Advertising (FOA) en el país, dio a conocer la esperada programación de la séptima edición del evento, misma que promete ser inspiradora para la industria. El encuentro, agendado para este próximo jueves 26 de octubre, congregará a líderes visionarios que han dejado una huella significativa en las áreas de la comunicación, tecnología y negocios a nivel global.
En un mundo cada vez más globalizado e interconectado por la tecnología, la urgencia de abordar temas críticos es inminente. Desde la responsabilidad ética de las marcas hasta la influencia de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestra vida cotidiana, estos aspectos están dando forma al futuro de la humanidad. Las marcas y empresas tienen un rol primordial en la creación de un entorno proactivo y transparente, donde la creatividad y la confianza sean los pilares de la interacción entre personas y tecnología.
En este contexto, la programación de IMPACTA FOA adquiere un significado trascendental. Las conferencias ofrecidas por íconos mundiales explorarán cómo las marcas pueden liderar este cambio, redefiniendo su propósito y contribuyendo a una industria de la comunicación más ética y efectiva.
En el escenario se abordarán temas cruciales a través de conferencias magistrales de expertos de renombre:
● Arielle García: “Acortando la Brecha de Confianza: Por qué los Marketers Deben Encabezar el Cambio hacia un Futuro más Justo”. Esta discusión explorará la responsabilidad y la oportunidad que tienen los marketers de asumir un papel de liderazgo en la creación de un futuro confiable en beneficio de sus marcas, sus clientes y la sociedad en general.
● Fernando Vega Olmos: “Quiero venderle ideas a la Inteligencia Artificial”. Resaltará la importancia de valorar las ideas en un mundo dominado por la tecnología y la IA, recordándonos la esencia creativa del marketing.
● Oliviero Toscani: “La Creatividad es cosa insólita”. Descubrirá la naturaleza disruptiva y provocativa de la creatividad y su capacidad para desafiar convenciones.
● Cathryn Posey: “La importancia del liderazgo de marca en el auge de la IA”. Ofrecerá algunas ideas sobre lo que las marcas pueden hacer para liderar el camino de la IA, a medida que tratamos de aprovechar su poder, mitiguemos los daños y maximicemos su potencial.
● Juan Señor: “La Verdad en un Mundo de Mentira”. Abordará la importancia de la información veraz y cómo proteger nuestras marcas en un entorno digital lleno de desinformación y fake news.
● Stephan Loerke: “Diez consejos para hacer un mejor marketing”. Ofrecerá consejos para transformar la percepción actual del mercadeo, alineándola con las aspiraciones de la sociedad.
● Cindy Gallop: “Cómo cambiar el mundo a través de la publicidad”. Presentará ideas provocadoras sobre cómo la publicidad puede ser un motor para el cambio positivo en la sociedad.
Además, en esta edición se presentará IMPACTA, una plataforma global e interactiva para fomentar la reflexión y la acción en las industrias de la comunicación, el entretenimiento, la cultura y los negocios, y un estudio a profundidad sobre el impacto social de las marcas y la comunicación en la República Dominicana.
Es fundamental reconocer que IMPACTA FOA va más allá de ser un evento; es una invitación a la reflexión y la acción. Representa una oportunidad para que las marcas y empresas se comprometan a generar un impacto positivo en la sociedad y liderar el camino hacia un futuro sostenible y equitativo para todos.
Este año, FOA cuenta con las alianzas de Pagés BBDO, The Table, Panamericana, René Brea, Yas Group, World Voices, OMD, IPSOS, 6 Grados y la participación de media partners como CDN, CDN Radio, El Caribe, Almuerzo de Negocios, Pandora, Diario Libre, Media Express, Rental Visión, Signmaster, Acento, Listín Diario, El Día, Corotos, Pandora, Revista Mercado, Forbes, Grupo Medrano, Camino al Sol, Telesistema / Teleantillas, Billboard, Cartel y Colorín, Downtown Center / Caribbean Cinemas, AERODOM, Centro Cuesta Nacional, Grupo Ramos y Sambil.