FMI ve con optimismo economía RD

FMI ve con optimismo economía RD

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional prevé una importante recuperación de la actividad económica en el país durante este año, “con riesgos balanceados” y el beneficio de “los efectos derrame de Estados Unidos y la rápida campaña de vacunación llevada a cabo”.

“Se espera que el crecimiento de la economía dominicana converja a su potencial a medio plazo, cerrando progresivamente la brecha del producto” (el PIB), se señala en una nota sobre la consulta del Artículo IV del Directorio Ejecutivo del FMI con la República Dominicana.

De acuerdo con el documento sobre los efectos de la pandemia en la economía, aunque se espera que la recuperación de la actividad turística sea gradual, las exportaciones de manufacturas, la inversión y el consumo se verían respaldados por el crecimiento mundial, la resiliencia de la Inversión Extranjera Directa y el dinamismo de las remesas.

El Directorio del FMI ha estado de acuerdo con la orientación de la evaluación del equipo técnico. “Elogiaron la respuesta de política decisiva de las autoridades para proteger la salud y las condiciones de vida de los dominicanos”, incluyendo las transferencias sociales, la reducción selectiva de impuestos y las políticas monetarias.

La pandemia

— El año pasado
El coronavirus afectó severamente la economía de la República Dominicana en 2020, pero las políticas de apoyo ayudaron a amortiguar el impacto, de acuerdo con el FMI, que tiene una mirada optimista a pesar de fuerte contracción del año pasado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas