FMI recibe detalles favorables sobre AFP

FMI recibe detalles favorables sobre AFP

FMI recibe detalles favorables sobre AFP

Esteban Vesperoni, jefe de la misión del FMI. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó el país para abordar la evolución y desempeño favorable del sistema de pensiones de ahorro individual en términos de derechos a los afiliados, así como el impacto que tiene este ahorro para el país a nivel macroeconómico y para el sistema financiero y el mercado de valores.

En el encuentro participaron Esteban Vesperoni, jefe de la misión del FMI, y Frank Fuentes, representante dominicano ante dicho organismo, quienes fueron recibidos en la ADAFP por su presidenta ejecutiva, Kirsis Jáquez.
Entre los temas tratados están las iniciativas de modificación de la Ley de Seguridad Social que se discute en el Congreso.

Kirsis Jáquez presentó a la misión del FMI las propuestas del gremio que agrupa a las AFP, para perfeccionamientos de la ley que permitan de manera sostenible otorgar más y mejores pensiones a los trabajadores afiliados y a sus familiares, fortaleciendo asimismo el ahorro nacional.

Se resaltó que los fondos de pensiones administrados por las AFP superan los RD$740 mil millones.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas