FMI llega al país para evaluar la economía

FMI llega al país para evaluar la economía

FMI llega al país para evaluar la economía

Valdez explicó las facilidades para invertir en el país.

SANTO DOMINGO.- Una misión del Fondo Monetario Internacional llegó al país para evaluar el desempeño de la economía dominicana y sus proyecciones de la macroeconomía.

La misión, encabezada por Esteban Vesperoni, se reunió con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ofreció una panorámica general del estado de la economía en el país.

Con respecto al crecimiento, el gobernador expuso que continúa su sostenido proceso de recuperación, destacándose el IMAE de enero-septiembre de 12.7 %, influenciado por el buen desempeño de sectores de alto encadenamiento productivo como Construcción, Manufactura Local, Zonas Francas y Comercio.

“Las proyecciones de crecimiento para 2021 apuntan a una expansión superior al 10 %, que podría ubicarse en torno a 10.7 %”, estimó.

Unos de los pilares de esa recuperación ha sido el turismo, ya que se esperan unos 5 millones de visitantes no residentes para todo el año 2021.

Asimismo, el gobernador resaltó la ejecución desde marzo de 2020 del amplio plan de flexibilización monetaria por valor de RD$215 mil millones, aproximadamente 5 por ciento del PIB, acompañado de una reducción de 150 puntos básicos en la tasa de política monetaria.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas