Flujo masivo

Flujo masivo

Flujo masivo

Con mucha alharaca se anuncia que las medidas de seguridad en la frontera han sido reforzadas para controlar la entrada de haitianos, cuando la realidad es otra.

Hay denuncias que dan cuenta de que ciudadanos del vecino país cruzan al territorio nacional para dotarse de los documentos necesarios para someterse al Plan Nacional de Regularización y así conseguir el estatus legal necesario para seguir en el país.

Se denuncia, inclusive, que la migración es por masa, muchas veces a la vista de las autoridades militares.

Lo dijo Migración

El director de Migración, José Ricardo Taveras, dijo ayer que cada día recibe reportes de detención de haitianos cuando intentan cruzar la frontera. Reportó que un grupo de 70 indocumentados fueron apresados y enviados nuevamente a la vecina nación.

Es decir, que las debilidades en la vigilancia existen, pese a los esfuerzos que se atribuyen las autoridades para resguardar la parte que compete a la República Dominicana, principalmente para frenar la cantidad de haitianos que cruzan sin ninguna dificultad.

Cosas más importantes

En lugar de los diputados y senadores embarcarse en la discusión de temas de mayor prioridad para el país, han decidido involucrarse en el conflicto surgido entre la Procuraduría General de la República y el senador Félix Bautista por una acusación de corrupción y lavado de activos.

Muchos sectores han opinado que el expediente del legislador y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana debe dilucidarse en las instancias judiciales, por lo que se rechaza que pocos se explican la pérdida de tiempo de muchos legisladores con la cuestión de la Procuraduría y Bautista, cuando hay cosas más importantes.

Sin embargo, hay dirigentes peledeístas que han intervenido también en el impasse y han planteado ya la intervención del Comité Político del Partido de la Liberación Domincana a la mayor brevedad posible.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS