SANTO DOMINGO.- El productor discográfico del género urbano el puertorriqueño José Ángel Hernández, conocido en el mundo artístico como “Flow la movie” y varios de sus familiares eran los ocupantes del avión que accidentó la tarde de este miércoles cuando intentó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Los seis pasajeros ya tres tripulantes fallecieron en el accidente, confirmó EL DÍA.
El nombre de los ocupantes está contenido en el manifiesto de vuelo del avión matrícula HI1050 que despegó desde el Aeropuerto Internacional “Joaquín Balaguer”, del Higüero, con destino a Orlando, ciudad donde residía el promotor artístico.
Además de José Ángel Hernández, de 36 años, los otros ocupantes eran Debbie Von Marie Jiménez García 1990, de 31 años; Kellyan Hernández Peña, de 21 años; Jayden Hernández de 4 años; Yeilianys Melendez Jiménez, de 17 años y Jesiel Yabdiel Silva, de 13 años de edad.
Le recomendamos: Nombres de los ocupantes del avión accidentado
Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, el copiloto Víctor Emilio Herrera y la sobrecargo Verónica Estrella.
José Ángel Hernández, el presidente ejecutivo del sello disquero Flow La Movie, se dio a conocer al fundar su propio sello disquero para artistas urbanos apadrinando las carreras de Nio García, Casper Mágico y D. Ozi.
La empresa Helidosa confirmó el accidente de la aeronave.
Junta Aviación investiga accidente
Conforme lo establecido en la Ley Núm.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, modificada, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) es la Comisión encargada de la investigación de los accidentes e incidentes graves en la aviación civil en la República Dominicana.
La misma está adscrita a la Junta de Aviación Civil, quien reportar a la Junta de Aviación Civil, la cual ha estado dando seguimiento al suceso desde que se registró el intento de aterrizaje de emergencia.
Helidosa emite comunicado
La empresa Helidosa, propietaria del avión accidentado, confirmó el suceso y de inmediato su personal técnico y administrativo se puso en comunicación con las autoridades aeronáuticas para investigar las causas del accidente.