Fleury defenderá título corriendo de espaldas

Fleury defenderá título corriendo de espaldas

Fleury defenderá título corriendo de espaldas

FLEURY CONTRERAS

Santo Domingo.– Con el visado y boleto aéreo en sus manos, el destacado atleta dominicano Fleury Contreras (La Máquina), monarca global de los 100 metros planos (corriendo de espaldas), enfoca toda su atención a revalidar la corona durante la 1V Mundial de ‘Retro Running’ 2016, a celebrarse en Essen, Alemania, entre el 14 y 17 julio.

El “Retro Running” es una disciplina deportiva que consiste en correr hacia atrás.
Contreras, quien finalmente pudo obtener la visa y el pasaje para Alemania, asegura que está preparado para representar al país dignamente en el importante evento.

Relató que este año comenzó bien temprano a tocar puertas y que gracias a Dios ha conseguido sus objetivos.

“A Dios la gracias por darme la perseverancia que tengo. Desde enero comencé a darle duro a las barreras que obstaculizaban mi camino y hoy me siento bendecido porque se ha comenzado a cumplir cada una de mis metas en busca de mi sueño”, colgó Contreras esta semana en su cuenta de Facebook.

La gran meta
Luego de luchar duro para derribar cada una de las barreras que le obstaculizaban y entrenar fuerte durante más de cinco meses, el corredor al revés asegura que ahora está concentrado en su gran meta, que es “ganar medalla en los 100, 200 y 400 metros compitiendo de espaldas en el Mundial alemán”.

“Estoy feliz e entusiasmado porque voy a representar dignamente mi país como se lo merece, gracias a mucha gente que ha hecho posible el que yo pueda cristalizar este gran sueño”, agregó el atleta, quien es graduado en administración hotelera.

El atleta reveló que la obtención del visado y el boleto para Alemania “se lo agradezco al ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, previas diligencias hechas pro el viceministro Soterio Ramírez y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano”.

En Alemania, Fleury, quien actualmente hace 31,9 segundos (en 200 metros), buscará romper la marca mundial de 31.6.

¿Mundial en RD?
Además de retener la corona, entre las aspiraciones futuras de Contreras figura hacer posible que República Dominicana pueda ser la sede del Mundial 2018 de ‘Retro Running’.



Avatar

Justo De la Cruz