Santo Domingo.-La naturaleza será la protagonista de la noche ya que se realizará un montaje de un teatro inmersivo en el bosque Los Almendros con alta tecnología, para convertirlo en un bosque encantado multicolor con efectos especiales de iluminación.
“Mozart en el Bosque” es un concierto en el que los amantes de la buena música podrán disfrutar de todos los clásicos del famoso compositor y pianista Wolfgang Amadeus Mozart.
La actividad musical es un montaje de Nymph Project, dirigido por la destacada flautista Alaima González, que se une a las exitosas tardes de presentaciones de valor cultural en el parque Iberoamérica. El concierto en el Cafecito del Parque será el majestuoso bosque de Los Almendros.
Invitados
Nymph Project tendrá por invitados a los músicos de nuestra Sinfónica Nacional, entre ellos Efraín Lara, Johanna Molina , José Bonillo y la primera flauta Alaima González (directora y creadora del Nymph Project), así como también en la parte latina del concierto a Julianna D’Windt, Rafael Díaz e Isaac Salas.
El programa constará en la primera parte de un repertorio clásico del legendario compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart: Cuarteto para flauta y cuerdas en do mayor.
Serenata para cuerdas (I movimiento ), Cuarteto para flauta y cuerdas en re mayor. La segunda parte será un repertorio latinoamericano: La comparsa de Ernesto Lecuona; Danzón Legrand de Andrés Allén, Por una cabeza de Carlos Gardel y El bodeguero de Richard Egües.
La fecha
La cita es hoy miércoles 20 de marzo a las 7 p. m. El evento es gratuito para toda la familia en un esfuerzo de la Alcaldía del Distrito Nacional y Volkswagen por continuar fomentando el arte y la cultura en nuestros parques.
Alaima González es una destacada flautista cubana que se adentró en el mundo de la música desde una edad temprana, afirmando que «el instrumento me escogió a mí».
Inicios
Con una formación inicial en Camagüey, bajo la tutela de Ricardo Benítez y Mambrú, luego completó su grado medio en la Escuela Nacional de Artes de La Habana (ENA), siendo instruida por Alberto Corrales y Carlos Cano.
Posteriormente, obtuvo su Licenciatura en Música en Flauta en el Instituto Superior de Artes de La Habana con el maestro Luis Bayard. Además, ha recibido clases magistrales de destacados músicos como Jan Vinci, Jeffrey Khaner y Jo Haggen.
Desde hace casi 29 años, Alaima ha contribuido profesionalmente como flautista en la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, respaldada por una carta de recomendación del maestro Leo Brouwer.
Su habilidad y experiencia previa en la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, donde trabajó con reconocidas figuras.
Artista
— Historia
Se ha destacado por sus famosos conciertos “Barraco entre las piedras” que buscan unir la música clásica de los grandes con la belleza y cultura que representan los monumentos de la Zona Colonial.
Por Carmen Luz Beato