Fiscalía venezolana confirma 4 muertes y suben a 89 los fallecidos en protestas

4
CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 01/07/2017.- Manifestantes opositores participan en una marcha hoy, sábado 1 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana realiza hoy una concentración en Caracas como protesta contra la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal de ese país, Luisa Ortega Díaz, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el pasado 20 de junio y con lo que la funcionaria podría ser enjuiciada. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a las personas a concentrarse en el este de Caracas, específicamente en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, a la altura de Los Ruices. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas.- La Fiscalía de Venezuela confirmó este sábado la muerte de cuatro personas durante manifestaciones la víspera en la ciudad de Barquisimeto, en el noroeste del país, con lo que aumentó a 89 la cifra de fallecidos en tres meses de protestas opositoras.

Un balance previo del organismo había dado cuenta de un muerto en esos hechos, en los que además resultó herida de gravedad otra persona.

El Ministerio Público no precisó las circunstancias en que se produjeron las muertes, pero el diputado opositor por Barquisimeto Alfonso Marquina denunció el viernes que fueron producto de ataques de pistoleros.

Los fallecidos tenían edades que oscilan entre lo 20 y 49 años, según la Fiscalía, que precisó que los decesos ocurrieron en distintos lugares de esa ciudad ubicada a 350 km al oeste de Caracas.

Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro completaron tres meses este sábado y dejan, además, un millar de heridos y unos 3.500 detenidos, de acuerdo con el Ministerio Público y la ONG Foro Penal.

Ese sábado, cerca de mil opositores marcharon nuevamente para exigir elecciones generales que pongan fin al mandato de Maduro, elegido hasta enero de 2019, y respaldar a la fiscal general, Luisa Ortega, enfrentada al gobierno tras años de línea oficialista.

Ortega asegura que al menos 23 personas han muerto a manos de militares y policías durante las manifestaciones, y ha denunciado detenciones arbitrarias y torturas de agentes de seguridad en la «represión» de las protestas.

-- publicidad --