Jueves, 22 de agosto, 2019 | 10:39 pm

Fiscalía somete gerente Omega Tech

Alvin Emilio Jiménez, gerente de Omega Tech.
Alvin Emilio Jiménez, gerente de Omega Tech.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra Alvin Emilio Jiménez, propietario de la empresa de tecnologías Omega Tech, acusado de evasión de impuestos, compra ilegal de equipos a una empresa inexistente y asociación de malhechores.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy, a las 10:30 de la mañana, la medida de coerción al gerente general de la empresa.

El abogado Cándido Simó expresó ayer que la Fiscalía, junto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) procedieron al arresto del empresario el pasado viernes con una orden de diciembre de 2018, bajo los señalamientos de que su representante supuestamente estaba evadiendo impuestos mediante la compra de mercancía por siete millones de pesos.

El jurista dijo que su representante compra las mercancías a la empresa Compumarket, con domicilio desconocido, y que esta realizó un reporte a la DGII por un valor inferior a la compra hecha por Omega Tech.

Cándido Simó manifestó que el gerente general de la empresa tecnológica tiene constancia de las compras que realizó a Compumarket, a la que acusa de evadir los impuestos.

Proceso

— Apresamiento
El gerente general de Omega Tech, Alvin Emilio Jiménez, se encuentra en la cárcel ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.