SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo solicitará prisión preventiva contra el general retirado del Ejército Dominicano, José del Carmen Ramírez Guerrero, acusado de ultimar a un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia del sector Los Mina, Santo Domingo Este.
Ramírez Guerrero es acusado de homicidio, según establecen los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Jeison Luis Comas Encarnación.
Según el documento de solicitud de medida de coerción, el hecho ocurrió el día 21 de febrero alrededor de las 2:05 p.m. cuando el imputado se encontraba en su residencia en la calle Marvinas del sector antes mencionado y Jeison Luis Comas Encarnación, acompañado de otra persona hasta el momento desconocida, atacaron a Ramírez Guerrero propinándole un golpe en la cabeza y despojándolo de una pistola.
Agrega que tras cometer el atraco los hombres emprendieron la huida, mientras el imputado se levantó del piso y tomo un fusil marca M16, que portaba en su condición de general retirado e inició el seguimiento de Comas Encarnación.
Añadió que cuando el hoy occiso corría por la calle G esquina 25 de Los Mina, con la pistola en la mano, fue detenido por el Cabo Isidro Moreta Cabrera y el Raso Isael Paniagua González quienes lo desarmaron y lo acostaron en el suelo.
De acuerdo a la nota informativa remitida a la Fiscalía de Santo Domingo por la Policía Nacional, una vez el occiso estaba en control de las autoridades, el imputado llegó al lugar y tras identificarse como general retirado, le realizó un disparo en la cabeza a Comas Encarnación, que le provocó la muerte.