Viernes, 22 de marzo, 2019 | 12:53 am

Fiscalía solicita prisión contra acusado de lanzar esposa por escaleras de hospital

Yina Cabrera está ingresa en un centro de salud de San Isidro.
Yina Cabrera está ingresa en un centro de salud de San Isidro.


SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción al exsargento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Ramón Esteban Reyes, acusado de lanzar a su esposa de la escalera del tercer piso del hospital docente de la Fuerza Aérea de República Dominicana Ramón de Lara, en la provincia Santo Domingo Este.

El imputado supuestamente cometió el hecho el domingo, tras una discusión con la víctima, la doctora Yina Alexandra Cabrera, por negarse a reconciliarse.

La víctima, quien cursa el tercer año de Cirugía (R3), se encuentra en condiciones estables tras ser hospitalizada por los traumas ocasionados por la caída. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo depositó la solicitud de medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, para que en las próximas horas se les conozca al agente, acusado de violencia de género en perjuicio de Cabrera.

Las autoridades apresaron al Ramón Esteban Reyes luego de que fuera señalado como el responsable de los hechos ocurridos.

Además, el Ministerio Público de Violencia de Género indaga cuántas querellas hay en contra el imputado Reyes, porque estuvo seis meses preso, según familiares de la víctima, por violencia de género.