SANTO DOMINGO.- Por falta de pruebas, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, José Augusto Santos, confirmó el dictamen del Ministerio Público del archivo de la acusación contra Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz, por la muerte de Paula Santana Escalante.
Esto, tras rechazar un recurso de objeción presentada por el representante legal de los familiares de la víctima contra el dictamen del órgano acusador, del archivo provisional del caso Santana Escalante.
En febrero, su cuerpo sin vida fue hallado en una alcantarilla de la zona franca de Las Américas, municipio Santo Domingo Este, donde laboraba.
Fiscalía aún está a la espera de los resultados de las cámaras de seguridad recolectadas del perímetro de la referida zona.
El jurista Yohan Matos, abogado de los imputados, dijo que el juez confirmó el archivo provisional que dictaminó el Ministerio Público por no existir elementos de pruebas que vincule a sus presentados con el hecho.
El abogado pidió al Ministerio Público seguir y profundizar la investigación con relación de la muerte de Paula Santana Escalante, para identificar al o los responsables.
Con esa decisión, afirmó, se demostró que sus representados no son los responsables de la muerte de la joven, tras recalcar que se debe realizar una sana y profunda investigación del caso.
Negligencia
— Investigación
Luego de que se encontró el cadáver de Paula Santana Escalante, una pariente de la víctima pidió al Ministerio Público investigar a Santos Samuel de Jesús Rossó, supervisor de la occisa, ya que lo había denunciado por acoso.