Fiscalía retira cargos contra el pelotero venezolano Odúbel Herrera

25

El pelotero venezolano de los Philadelphia Phillies, Odúbel Herrera, se anotó una gran victoria el miércoles, cuando la fiscalía decidió retirar el cargo de asalto que pesaba en su contra debido a que la parte acusadora, su novia, decidió no proseguir con el caso.

Sin embargo, Herrera aún enfrenta una posible suspensión de la oficina del comisionado por violar la política de violencia doméstica del béisbol de las Grandes Ligas (MLB).

Herrera, de 27 años, fue apresado el 27 de mayo bajo sospechas de haber golpeado a su novia de 20 años en el Golden Nugget Hotel and Casino de Atlantic City, New Jersey. El jardinero de los Phillies fue dejado libre bajo fianza y acusado formalmente de asalto.

En una audiencia el miércoles en Atlantic City, la fiscalía decidió retirar la acusación por falta de colaboración de la víctima, que inicialmente informó a la seguridad del Golden Nugget que había sido golpeada por Herrera. El informe policial del acontecimiento dice que la víctima «tenía signos visibles de lesiones en los brazos y el cuello que se sostuvieron después de ser agredida por su novio, David Odúbel Herrera, durante una disputa».

Desde el acontecimiento, Herrera ha estado en la lista de ausencia administrativa, pero es elegible para ser activado por los Phillies en el fin de semana, algo que está por verse. La MLB, que conduce su propia investigación de los hechos, aún puede suspender a Herrera por violar el programa conjunto contra la violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil que la oficina del comisionado firmó con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas en agosto del 2015.

Los Phillies podrían activar a Herrera y usarlo mientras concluye la investigación de MLB. El lanzador mexicano Julio Urías, de Los Angeles Dodgers, se encuentra en el roster activo de su equipo mientras espera una decisión de la liga sobre el incidente que tuvo el pasado 13 de mayo con una mujer en el parqueo de un centro comercial de Los Angeles.

Al igual que pasó con Herrera, los cargos contra Urías fueron desestimados por la fiscalía.

Herrera, quien batea .276 con 60 jonrones y 56 bases robadas en seis años en Grandes Ligas, juega la tercera temporada de un contrato de cinco años y $30 millones de dólares con Philadelphia, que posee opciones para 2022 y 2023.

Después que Herrera fue colocado en lista de ausencia administrativa, los Phillies adquirieron al jardinero Jay Bruce desde los Seattle Mariners, pero posteriormente perdieron a Andrew McCutchen por el resto del año con una lesión en la rodilla izquierda.

Un favorito para avanzar a los playoffs de la Liga Nacional, Philadelphia posee marca de 45-40 –a 4.5 juegos de los Atlanta Braves en la División Este–, y ocupa uno de los puestos comodines, aunque por escaso margen sobre Chicago Cubs, Colorado Rockies y Washington Nationals.

-- publicidad --