Puerto Rico.– La fiscalía federal solicitó hoy a la Corte federal una sentencia de entre 46 a 50 meses (cuatro años) de prisión contra el productor musical Raphy Pina Nieves.
De acuerdo al Nuevo Día, la vista de sentencia fue pautada para el próximo lunes 18 de abril ante el juez federal Francisco Besosa.
Aunque señalaron que el informe presentencia de la Oficina de Probatoria de Estados Unidos incluyó un cálculo de 33 a 41 meses de prisión, los fiscales presentaron argumentos para “recomendar una sentencia dentro de la variante del rango de sentencia de 46 a 50 meses de prisión”.
Entre sus planteamientos, destacaron que “las circunstancias agravantes del caso de Pina Nieves requieren una variación al alza”, debido a que fue una persona convicta al momento en que fue acusado en este caso y que “claramente falló en disuadir más criminalidad”.
Les invitamos a leer: Justicia no permite al prometido de Natti Natasha asistir al parto de su hija
Fiscalía pide ingreso a prisión de Raphy Pina sin fianza en apelación
El juez federal Francisco Besosa pospuso la sentencia del productor de reguetón, Rafael Pina Nieves, para el 18 de abril, a la vez que mantiene bajo evaluación la solicitud de este de mantenerse en libertad bajo fianza mientras se considera una apelación en la que el convicto le está imputando tres errores al juez.
El juez no estableció razón para la recalendarización del evento que ocurrirá en la sede del Viejo San Juan del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
Les invitamos a leer: Raphy Pina es encontrado culpable por posesión ilegal de armas
Por su parte, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico sometió ayer una moción en la que rebate los argumentos de Pina Nieves y pide al juez que haga lo que entiende debe ocurrir en un caso donde la persona fue convicta de violar la ley teniendo una convicción previa, que lo deje sin fianza.
De entrada, la fiscal María L. Montañez Concepción, expuso que Pina Nieves debe ser considerado un peligro a la comunidad y un riesgo de fuga. Lo primero porque una de sus convicciones es por posesión de un arma modificada ilegalmente para funcionar como ametralladora, lo que se considera un delito de violencia y el crimen violento relacionado con armas de fuego «es un problema agudo en Puerto Rico». Lo segundo porque el productor tiene acceso a propiedades fuera de la isla y a medios de transportación «que incluyen un yate lujoso de 2020 que lo puede llevar a cualquier lugar, (así como) activos, recursos monetarios y contactos».