Domingo, 21 de julio, 2019 | 6:37 am

Fiscalía investiga a exempleados de la OMSA

Manuel Rivas
Manuel Rivas


SANTO DOMINGO.-Pesquisa. José y Jonás Valenzuela, propietarios de Ramal Corp, empresa vinculada al exfinanciero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Faustino Rosario, fueron interrogados ayer por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, sobre contratos adjudicados.

Esa empresa proveedora de la OMSA fue beneficiada con la asignación de seis contratos de órdenes de compras y servicios para el suministro de juguetes, confecciones de T-shirt, desayuno, picadera, almuerzos y rotulación de autobuses por la suma RD$18,715,749, según la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas sobre irregularidades cometidas en la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas, desde el 22 de agosto 2012 al 17 de octubre de 2017.

La Fiscalía también entrevistó a la encargada de Libre Acceso de la Información de la institución, Rosa María Aracena; al consultor jurídico, William Hernández; al director administrativo, Nelson Mejía, y al expresidente de Compras y Contrataciones, Pedro Masson, entre otros.