La fiscalía federal solicitó al tribunal que imponga una sentencia de 16 meses de prisión para el cantante de música urbana Carlos Reyes Rosado, mejor conocido como “Farruko”.
La recomendación fue incluida en un memorando sometido por la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez, un día antes de la vista de sentencia pautada para mañana.
“Una sentencia de prisión de 16 meses es apropiada no solamente porque está en el rango de las guía aplicables, sino también porque esa sentencia adelanta necesariamente varios objetivos especificados” en el código penal federal, indica la moción de la fiscalía federal.
Sin acuerdo con la fiscalía, Reyes Rosado se declaró culpable en marzo pasado por cargos de mentir a las autoridades y por introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos.
Había sido arrestado por agentes federales el 2 de abril de 2018 en el aeropuerto de Isla Grande, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de suelas de zapatos.
Al hacer el viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.
En el memorando de sentencia, la fiscalía argumenta que las ofensas son “serias” y que al hacer alegación de culpabilidad el acusado “aceptó que tuvo la intención de violar la ley” cuando “a sabiendas escondió $51,802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje” al viajar “de República Dominicana a Puerto Rico; y él intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración”.
Tomado de El Nuevo Día