Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado, conformado por los jueces Delio Germán, Daira Medina y Altagracia Pimentel, dictó diez años de prisión en contra del acusado Alexis Cortes Acevedo por tráfico de drogas.
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 23 de septiembre del 2014.
En virtud de una orden judicial, la residencia del acusado, ubicada en el sector Costa Azul, de esta ciudad, fue allanada por el Ministerio Público y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Cortes Acevedo, al percatarse de todo, se lanzó desde el balcón del segundo piso para emprender la huida, siendo inmediatamente detenido por los agentes, quienes le solicitaron que mostrara todo lo que tenía en sus manos y su ropa de vestir, a lo cual se negaba” detalló la Fiscalía.
Agentes de la DNCD le ocuparon una cartera, dos celulares y la suma de 154 mil 800 pesos en efectivo.
Mientras que en el interior de la vivienda se encontró una maleta, conteniendo en su interior un polvo blanco, una pistola, una balanza y varios documentos de identidad.
Al ser analizadas, las sustancias controladas, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que los 33 paquetes ocupados resultaron ser cocaína clorhidratada, con un peso total de 28.23 kilos.
El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Rosalba Ramos. Por su parte el condenado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.