SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó ayer acusación ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y pidió juicio de fondo contra ocho implicados de un frande por RD$1,600 millones en el Banco Peravia en perjuicio de sus ahorrantes.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso detalló en el expediente la trama fraudulenta que afectó a cientos de personas que perdieron sus ahorros.
Los imputados Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret Aponte, son acusados de violación de la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.
Por el caso están prófugos el presidente de banco, José Luis Santoro, y el vicepresidente de esa entidad, Daniel Morales Santoro.
La Superintendencia de Bancos exigió al banco someterse a un plan de regularización, tras detectar riesgos que ponían en peligro su liquidez y solvencia, presentando indicadores por debajo de los demás.
Desde el 2010 al 2014 se agravó el estado de la entidad, ya que sus ejecutivos supuestamente realizaban informes con estados financieros alterados e informaciones falsas para esconder la situación.
Los jueces del tribunal aplazaron para el próximo 21 la continuación del juicio.