Fiscalía del DN entrevistará a empresario que denunció fue extorsionado por funcionario

Fiscalía del DN entrevistará a empresario que denunció fue extorsionado por funcionario

Fiscalía del DN entrevistará a empresario que denunció fue extorsionado por funcionario

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó esta tarde que entrevistará formalmente al empresario William Henríquez, la próxima semana, respecto a su denuncia de una supuesta extorsión, en un proceso de licitación para el sistema de emergencias 911.

No obstante no precisó la fecha ni la hora en que Henríquez será entrevistado.

El  empresario denunció que fue víctima de extorsión por parte de un funcionario del gobierno, cuando trabajó para la puesta en marcha de la primera etapa del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

William Henríquez, quien se identifica como presidente  del consorcio Avelock-Hytera, explicó que por dicha contrata fue extorsionado por RD$2.6 millones por parte de José Amado Pérez, quien según él en ese entonces fungía como funcionario de Indotel y miembro de la comisión de dicho proyecto.

A través de un video colgado e las redes por el movimiento Somos Pueblo, Henríquez afirma que posee los cheques que fueron pagados como soborno a  José Amado Pérez.

El empresario indica que si no accedía al supuesto pago de la extorsión, este no autorizaría la firma de los libramientos correspondientes a ese contrato.

Denunció que luego de entregado el proyecto, dicho funcionario le ofreció concederle el contrato para la ampliación del 9-1-1 en Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.

Manifestó que la condición para que la empresa sea la beneficiada por dicho contrato, era supuestamente entregar el 10 por ciento de mil 68 millones de pesos, que era el costo de la licitación.

Henríquez expresó que no accedió a esta nueva extorsión, por lo que decidió hacer el caso de conocimiento público.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas