Fiscalía de Perú y la investigación sobre elecciones

Keiko Fujimori sigue proceso.
Keiko Fujimori sigue proceso.

Lima.– La Fiscalía de Perú continúa con las investigaciones de las irregularidades que se presentaron en la distribución del material electoral durante las elecciones generales del pasado 12 y 13 de abril, que llevaron al candidato ultraderechista Rafael López Aliaga a denunciar un fraude sin presentar pruebas, confirmó ayer el Ministerio Público.

La Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción lideró ayer una “reunión interinstitucional” con el objetivo de “sistematizar, de forma activa y participativa, toda la información disponible”.

La Fiscalía señaló que en la cita participaron funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así como representantes de la Procuraduría General (Abogacía General del Estado) y la Contraloría General (tribunal de cuentas).

Además, estuvieron representantes de la División de Delitos contra el Estado y Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP), del Jurado Nacional de Elecciones.

Sobre el autor

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.