Fiscalía: Blas Peralta trató de cambiar el cañón del arma homicida

109

Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que las evidencias electrónicas sobre la muerte de Mateo Aquino Febrillet, revelan  que el sindicalista Blas Peralta luego de disparar se comunicó con el coronel retirado Rafael Herrera Peña, tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de tirar los teléfonos al mar.

Según la instancia depositada por la Fiscalía, Blas Peralta además trató de buscar una persona para que se inculpara por él, «en el asesinato de Aquino Febrillet».

«El imputado Peralta utilizó pistola que le había sido cargada por la PN cuya balística dio positiva con proyectil en el cuerpo de la víctima», indica la Fiscalía.

La Fiscalía depositó ayer en la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra de los imputados Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por San Cristóbal, Aquino Febrillet fue muerto de un disparo en el hombro izquierdo tras  mediar en una discusión entre Blas Peralta y Eduard Montás,  aspirantes a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

-- publicidad --

1 COMENTARIO

Comments are closed.