Miércoles, 26 de junio, 2019 | 12:12 am

Fiscalía apresa directivos de financiera por alegado fraude

La Superintendencia de Bancos  intervino la entidad.archivo
La Superintendencia de Bancos intervino la entidad.archivo


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público apresó a cuatro ejecutivos de Corporativa de Crédito Oriental y Financiera Oriental presuntamente por cometer un fraude financiero por RD$1,600 millones, en perjuicio de sus ahorrantes, además que fue allanada la entidad.

Los apresados fueron Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies, miembros del Consejo de Administración de la institución.

En tanto la también implicada Feliserbia Núñez Garrido de López supuestamente viajó a los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional las Américas el día 14 de enero de 2019, a pesar de haber órdenes de alerta para impedirle que saliera del país por la investigación del Ministerio Público.

La Corporativa de Crédito se encuentra intervenida por la Superintendencia de Bancos, luego que los ahorristas interpusieran una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra sus principales ejecutivos.

Expediente

Según la querella, los directivos de la institución financiera supuestamente poseían doble contabilidad y no reportaban al órgano supervisor del sector gran parte de las captaciones que recibían.

La entidad financiera se encuentra en estado de cesación de pagos por no saldar los intereses ni devolver los depósitos una vez que le eran requeridos.

Las autoridades judiciales informaron que profundizan las investigaciones sobre las operaciones de entidades.