- Publicidad -

Fiscalía apelará sentencia que descargó acusados de matar a Ana Francisca Gómez “La Patrona” en Santiago

  • Los imputados recibieron RD$400 mil para ejecutar el crimen
  • El Ministerio Público pidió 40 años de cárcel contra los acusados por cometer sicariatos

SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público anunció que apelará la sentencia que descargó a dos de los tres acusados de planificar y asesinar a Ana Francisca Gómez, conocida como “Ana la Colombiana”, “La Patrona” o “La Reina”, crimen ocurrido el 7 de octubre de 2022, mientras la víctima conducía un automóvil por la avenida 27 de Febrero, en Santiago.

Según la investigación del Ministerio Público, los sicarios habrían recibido RD$400,000 para ejecutar el hecho.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago descargaron de responsabilidad a los imputados Yan Carlos Batista (Yan Yan y/o Joan) y Jerry Antonio Moreno Ortiz (El Colombiano). En tanto, impusieron 5 años de prisión a Wader Robert Peña Angomás (Adalino), por violación a la Ley de Armas.

La decisión fue adoptada pese a que los representantes del Ministerio Público solicitaron 40 años de prisión para los involucrados, argumentando que el expediente cuenta con pruebas sólidas que vinculan a los procesados con el asesinato de Gómez, quien fue interceptada y tiroteada mientras conducía un vehículo BMW en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá (La Rotonda), en el ensanche Libertad.

El órgano acusador presentó ante el tribunal evidencias audiovisuales, testimoniales, documentales y periciales, que calificó como contundentes para demostrar la responsabilidad penal de los imputados.

La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña, afirmó que la sentencia será recurrida dentro del plazo legal, debido a que existen “elementos de incuestionable fortaleza probatoria para que se imponga una condena ejemplar, coherente con los hechos debidamente sustentados en evidencias”.

Los investigadores del Ministerio Público trabajaron durante dos años en el rastreo, persecución y arresto de los acusados, quienes fueron identificados de manera individual durante el proceso.

De acuerdo con la investigación, Peña Angomás conducía la motocicleta utilizada para dar seguimiento y ejecutar el crimen contra Gómez. Bautista habría sido quien disparó el arma de fuego que le provocó la muerte, mientras que Moreno Ortiz presuntamente organizó el plan criminal, coordinando la logística, seleccionando a los perpetradores, facilitando el arma homicida y los medios de transporte, a cambio de un pago de RD$400,000 en efectivo.

Etiquetas

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados