Lunes, 20 de mayo, 2019 | 4:28 pm

Fiscalía amplía caso menores en academia

Olga Diná aseguró que se investigan los pormenores y todo saldrá a la luz

14_nacionales_26_1p01


Santo Domingo.-La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, manifestó que las investigaciones en torno al caso de abuso sexual contra varios prospectos, ocurrido dentro de las instalaciones de la academia de los Rangers de Texas, apenas comienza y aseguró que será llevado hasta las últimas consecuencias.

La magistrada explicó que las investigaciones se han ampliado para determinar desde cuándo se ha estado produciendo ese tipo de hechos en el mencionado complejo deportivo, ubicado en Boca Chica.

Diná Llaverías manifestó que la fiscalía investigará todos los pormenores del caso para que todo salga a la luz, pero el hecho de que menores de edad estén involucrados complica el proceso.

El pasado martes, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Julio Aybar, impuso medida de coerción contra Guillermo Antonio Villarreal Muñoz, Yohel Enrique Pozo Romero, Adrian Enrique Pernalette Velázquez y Rougned José Odor Zambrano, todos de 18 años de edad, a quienes se les atribuye haber cometido agresiones físicas y ataque sexual en contra de un grupo de peloteros extranjeros menores de edad, internos en el complejo deportivo.

La misma consiste en impedimento de salida del país, presentación periódica los 15 y 30 de cada mes, retención de los pasaportes y terapia psicológica.