SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) calificó de exitoso el paro de labores de cuatro horas realizado en los distintos distritos judiciales en demanda de varias reivindicaciones como ascensos y aumento salarial.
El paro provocó el aplazamiento de las audiencias pautadas para hoy en horas de la mañana.
Los fiscales, con su toga y birrete, permanecen apostados a la entrada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. La jornada de protesta, que inició hoy con el paro de labores se extenderá hasta el mediodía.
El coordinador de la asociación, Andrés Comas, indicó que esperan que se cumplan sus reclamos como los ascensos, aumentos salarial y dignificación de las funciones y jubilaciones de los miembros del Ministerio Público, entre otras demandas.
De no lograr respuestas antes sus reclamos, continuarán este lunes 2 de diciembre con un paro de labores en todas las fiscalías y Palacio de Justicia a nivel nacional, que iniciará a las 8:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde.
Además realizarán el martes 3 una gran vigilia en la explanada frontal del edificio de la sede de la Procuraduría General de la República a partir de las 8:00 de la mañana donde permanecerán expresando las situaciones que afectan a los miembros del Ministerio Público.
«No aguantan más las promesas falsas y el incumplimiento de la ley en detrimento de los miembros del Ministerio Público» señalo Comas.