Martes, 17 de septiembre, 2019 | 8:50 am

Fiscales con pruebas enviar Tremols a juicio

Motivación. Al dictar coerción a empresarios, el juez planteó atacar a los asesores fiscales que recomiendan utilizar prácticas ilegales.

Imputados se trasladan al tribunal.  Elieser Tapia. FOTO
Imputados se trasladan al tribunal. Elieser Tapia. FOTO


SANTO DOMINGO.-El expediente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y los documentos contra ejecutivos de la empresa Tremols Group, señalan que el imputado Ramón Rafael Tremols Payero es responsable de crear compañías para evasión fiscal de más de RD$4 mil millones.

Así lo manifestó el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, al dictar las medidas de coerción a nueve personas de las diez sometidas a la Justicia, tras señalar que existen suficientes pruebas y que en tres meses el Ministerio Público podría presentar acusación contra los empresarios Tremols Payero. Por esta razón, rechazó declarar complejo el expediente.

Además, el juez planteó la necesidad de atacar a los asesores fiscales que recomiendan prácticas ilegales de evasión. Asimismo, dijo que en el país había una cultura de no pagar impuestos, pero que debe quedar en el pasado y que todos cumplan con la ley.

Al presidente de la empresa, Ramón Rafael, le dictó arresto domiciliario, impedimento de salida, colocación de grilletes y el pago de una garantía económica de RD$5 millones.