Bloomberg News.-Fiscales de Stuttgart dijeron que investigan si empleados de Robert Bosch GmbH ayudaron a Volkswagen AG a preparar software para burlar las pruebas de emisión.
La investigación analiza a personal de la empresa fabricante de autopartes, que proporcionó a VW el software, pero no se han detectado sospechosos, dijo ayer en una entrevista Claudia Krauth, portavoz de los fiscales de Stuttgart.
“A la luz de lo informado sobre el caso de las emisiones de Volkswagen, concluimos que alguien debe haber producido el software”, dijo Krauth. “Era obvio qué compañía quedaría en cuestión”.
La investigación evalúa el papel de Bosch en el escándalo de emisiones de Volkswagen, que en septiembre reveló que había burlado las pruebas de contaminación con sus autos diésel.
El software, que se instaló en unos 11 millones de vehículos en todo el mundo, reducía el nivel de óxidos de nitrógeno emitidos cuando detectaba que se estaba sometiendo al auto a una prueba.
Bosch proporcionó dos componentes vinculados al tratamiento del escape que son “estándar” en muchos autos, dijo un vocero de la compañía en septiembre.