SANTO DOMINGO.- Fue aplazada la audiencia de solicitud de coerción contra los detenidos por pertenecer a la red de César Emilio Peralta para facilitar que el Ministerio Público transcriba las conversaciones telefónicas de los imputados contenidas en cinco CD supuestamente con el líder de la organización criminal de lavado de activos.
Así lo dispuso el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejando Vargas, luego de conocer por más de cinco horas la solicitud de medida de coerción a los imputados exjugador de grandes ligas Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Obispo Feliz Lorenzo y Roberto José Cáceres José, involucradosa la organización de “César el Abusador”.
El Ministerio Público solicita imponer prisión a los imputados y que se declare complejo el caso. La Procuraduría de Antilavado acusa al grupo de lavado de activos, mientras que a Dotel también le imputa porte y tenencia de armas ilegal y otros delitos.
Hoy también les conocerán medida de coeerción a los imputados Manuel Sánchez (Papilo) y a Johanny Paniagua Peña, implicados a la banda.
Mientras que a Marisol Franco, pareja sentimental de “César El Abusador”, se cumple hoy en la tarde las 48 horas desde que fue arrestada por las autoridades.
Proceso
— Posición
La esposa de Dotel, Massiel Javier de Dotel, reiteró que este es inocente de la acusación que le hace el Ministerio Público y que los más afectados han sido sus hijos, y que han perdido clases por temor a que se burlen.