Domingo, 18 de agosto, 2019 | 6:41 pm

Fiscal pide prisión acusados falsificación

Ángel Rafael Camejo Coello.
Ángel Rafael Camejo Coello.


SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción a cinco venezolanos, acusados de integrar una red criminal que se dedicaba a elaborar, falsificar y adulterar medicamentos, para luego exportarlos hacia Venezuela para el consumo humano.

Se trata de los extranjeros Pedro Daniel González Bello, presunto cabecilla de la organización, Héctor Luis Pérez Rincón, Antoni José Méndez Contreras, Jaquelín Fernández Méndez y Ángel Rafael Camejo Coello.

Un juez de la Oficina de Santo Domingo Este aplazó para mañana la medida a fin de que un abogado tome conocimiento del expediente.

El Ministerio Público junto a otras autoridades desmantelaron un laboratorio donde ocuparon medicamentos y maquinarias que se presume eran utilizadas en la actividad delictiva, valorado por más de RD$16 millones.

Además, realizaron una requisa en el Aeropuerto de las Américas, donde confiscaron una cantidad de medicamentos, para ser exportados a Venezuela, con un valor en el mercado de RD$2,250,000.

A los imputados Pérez Rincón y Méndez Contreras les incautaron fármacos por RD$1,500,000 y un vehículo.