SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público tiene suficientes pruebas que sustentan el expediente encabezado por Jesús Pascual Cabrera Ruiz, e involucra otras personas a la red de sicarios que dirigía desde la cárcel donde guarda prisión por narcotráfico.
Así lo manifestó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien dijo que con las pruebas que poseen se sustentaron las imputaciones a tres de los 13 implicados.
Estos son David Enmanuel Silvestre Sierra, Alexander Florián y Alba Cruz, esta última dijo que el Ministerio Público le ha hecho daño, ya que tiene un año y cuatro meses que no ve a su hijo.
Los fiscales señalaron que Alba fue contratada para darle muerte a un español, pero no se materializó porque este salio del país.
El Ministerio Público presentó en tribunal cuatro armas de fuego, entre ellas dos rifles, una pistola calibre 45 y un revólver, que según el Ministerio Público fueron utilizados para quitarle la vida a varias personas por encargo.
Los fiscales presentaron balas, pero no identificaron para qué tipos de armas.
El órgano acusador señaló que a través de la intervención telefónica por los organismos de inteligencia los presuntos miembros de la red fueron identificados.
La fiscalía los acusa de cometer asociación de malhechores, violar la ley de armas, asesinato y lavado de activos.
A los trece imputados les piden prisión como medida de coerción y que se declare complejo el caso.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, recesó para hoy el conocimiento de la medida de coerción a diez de los 13 sometidos a la Justicia.
Se encuentra prófugo Juan González (Puñeta).
En agosto de 2018 el Ministerio Público solicitó coerción, pero por los incidentes declinaron el caso al Distrito Nacional.
Imputación
Según la solicitud de la medida de coerción, el imputado Juan Ángel Peña Taveras (el gordo) es el brazo financiero de Cabrera Ruiz, quien pagaba US$20 mil a los sicarios que el cabecilla contrataba y que dieron muerte a más de cuatro personas.
Operativo
— Allanamiento
El Ministerio Público y agentes policiales realizaron allanamientos a las viviendas de los imputados, donde incautaron armas y cargadores, un dron, teléfonos celulares y otros objetos. También incautaron vehículos.