Fiscal del Pepca: Entramado «Coral» también controlaba administración pública 

Fiscal del Pepca: Entramado «Coral» también controlaba administración pública 

Implicados en el entramado de corrupción del caso Coral seguirán en prisión luego del rechazo de sus recursos.

Por: Sheilyn Henríquez

SANTO DOMINGO.-  La fiscal de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz, confirmó que hay evidencias sobre la administración financiera realizada por Núñez de Aza en el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La magistrada reveló que según las investigaciones, Núñez de Aza fungió como encargado administrativo del CONANI, por lo cual han sido investigadas varias personas vinculadas y empleados de alto nivel de la institución.

“Esto afecta increíblemente por la situación de la niñez, niños en la mayor situación de vulnerabilidad posible; porque quiénes son los niños que tenemos en CONANI, cuántas necesidades no tienen, y es atroz el solo hecho de pensar que una persona pudo haberse apropiado de los fondos públicos destinados a esta población”, apuntó Ortiz al ser entrevistada en el programa El Despertador.

Además de CONANI, el coronel Núñez de Aza fue director financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CES­TUR) y del Cuerpo Espe­cializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Durante el gobierno de Danilo Medina fueron directoras del Conani, Kir­sys Fernández, Greybby Cuello Coste, quien ante­riormente estaba en el Ins­tituto Nacional de Aten­ción Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y Kenia Lora, quien pasó de CONANI a dirigir el INAIPI.

Ortiz señaló que este entramado militar no solo controlaba áreas militares, sino también de administración pública en la que se ven involucrados civiles con el objetivo de beneficiarse ilícitamente.

Mientras tanto, fisca­les de la Procuraduría Especializada de Persecu­ción de la Corrupción Ad­ministrativa (Pepca) continúan realizando allanamientos y ocupando bienes ligados a la red criminal.

El general Cáceres Silvestre es señalado como el cabecilla principal de este entramado  militar. Sin embargo, las investigaciones no descartan que también se extienda a una estructura política.

Investigación

Una exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y una ex empleada del Banco de Reservas se encuentran bajo investigación del Ministerio Público por su vinculación al caso Operación Coral.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas