Firman concesión proyecto ZonaXol

Firman concesión proyecto ZonaXol

Firman concesión proyecto ZonaXol

Funcionarios al encabezar la firma para el proyecto solar.

Santo Domingo.– El ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Bisonó, encabezó el acto de firma de concesión definitiva del Proyecto Fotovoltaico ZonaXol, junto a Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS); Andrés Astacio, Superintendente de Electricidad; Manuel Lara, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.

ZonaXol contempla una inversión aproximada de US$50 millones de dólares; formalizando la importante instalación de energía renovable en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM); uno de los perímetros manufactureros más antiguos y vanguardistas del país.

Con la instalación de energía renovable por parte de ZonaXol se demuestra la importancia y alcance de la vinculación del sector público y el privado para impulsar la innovación, el desarrollo económico y la sostenibilidad del país.

“Zonaxol se inscribe dentro de los que serán los principales proyectos solares sobre techo a nivel internacional”, dijo.

 



El Día