Finjus resalta la transparencia en el montaje de comicios

70
ALMUERZO DE HOY: INVITADOS, FUNDACION INSTITUCIONALIDAD Y JUSTICIA. DR. SERVIO TULIO CASTAÑOS GUZMAN/19-1-11/FOTO CESAR SANCHEZ

Santo Domingo.-El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, elogió los niveles de transparencia con los que la Junta Central Electoral ha montado el actual proceso electoral e instó a Participación Ciudadana a entender las posiciones institucionales adoptadas por el órgano electoral.

Señaló que lo relativo a la verificación manual del escrutinio electrónico que se implementará en las próximas elecciones son atribuciones de la Junta, aunque dijo entender que el interés de Participación Ciudadana es transparentar aún más el proceso electoral.

El principal ejecutivo de la entidad explicó que el movimiento cívico Participación Ciudadana tiene que entender la posición del organismo electoral de realizar la verificación con el reconteo manual, porque esas son sus facultades, de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral.

“Entendemos la posición de Participación Ciudadana, que quiere transparentar aún más este proceso electoral, pero nosotros como fundación hemos venido monitoreando el trabajo que ha estado realizando la Junta Central Electoral con el visto bueno de los partidos políticos.

La Junta se ha manejado con unos niveles de transparencia que debemos reconocer todos”, puntualizó Castaños Guzmán al referirse a la posición asumida por la entidad de la sociedad civil.

Destacó que en este proceso electoral la Junta Central Electoral contará con una nueva tecnología que va a contribuir a agilizar el proceso de escrutinio de los votos, implementación que se ha hecho con el concurso de los partidos políticos reconocidos.

“La Junta ha dicho que está en la mejor disposición de hacer un conteo manual de manera aleatoria, pero Participación Ciudadana entiende que van a ser ellos quienes van a dirigir ese conteo, entonces también hay que entender la posición de la Junta”, puntualizó la Finjus.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

  1. Y que calidad tiene Participación Ciudadana para dirigir conteos, es que en este país cualquier organismo se siente superior a otro, parece que recibir dolares le esta afectando. Ese organismo tiene también su mafia y nunca ha sido para defender al pueblo, sino a los grupos que lo financian.

Comments are closed.