Finjus rechaza pedido de jueza de que se limite trabajo de la Prensa

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, rechazó el pedimento hecho por la jueza Catia Miguelina Jiménez, quien plantea que el trabajo de prensa debe ser regulado y limitado.

Opinó que son los jueces quienes deben actuar con transparencia, a fin de que sus sentencias no sean cuestionadas por los comunicadores.

Castaños Guzmán dijo que la justicia es un servicio que se ofrece a la sociedad y en todos los países está sometida a la vigilancia de los medios de comunicación.

Dijo que el papel de la prensa es difundir las informaciones que atañen a la sociedad y al mismo tiempo informar si los oficiales, los jueces y los diferentes ministerios están realizando bien su trabajo.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.