Finjus aboga porque se proceda si hubo irregularidades en compra equipos JCE

Servio Tulio Castaños.

Santo Domingo.– El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró hoy que se deben establecer responsabilidades y actuar en consecuencia en el caso del informe de la Dirección de Informática de la Junta Central, que establece que los equipos utilizados en las pasadas elecciones no pueden ser utilizados en el 2020.

«Lo primero que el presidente de la JCE ha dicho es que ese tema se lo va a someter al Pleno, sin embargo yo creo que eso no será suficiente. Yo creo que en esta ocasión lo que procedería es, frente a lo que ha revelado el informe de los técnicos,  que eso se investigue, no solamente por el anterior incumbente sino también por la propia institución», expresó Castaños Guzmán.

Agregó que en el caso de que esa investigación refleje algún tipo de irregularidad, se debe proceder en consecuencia.

Explicó que desde un principio el contrato para la compra de los equipos para las pasadas elecciones generó mucho ruido y desde entonces desde la sociedad lo venía cuestionando .

En ese orden, consideró que la Cámara de Cuentas debe realizar una auditoría al órgano de elecciones para luego proceder en consecuencia.

«Yo creo que como órgano rector del sistema de control tendrá que ejercer sus atribuciones. Y posteriormente, si hay indicios en el marco de una investigación, que se proceda en consecuencia y que se establezcan las responsabilidades», añadió el vicepresidente de Finjus.

Castaños Guzmán sostuvo que la sociedad esta sumamente preocupada porque entre otras cosas lo que revela ese informe es que » el control de todo lo que fue el proceso lo tenian quienes prácticamente operaban esas maquinas, que a fin de cuantas nunca funcionaron».

 

-- publicidad --